Atlético Nacional se impone en Medellín y acaricia la clasificación en la Copa Libertadores

El Verde suma de a tres en Medellín y lidera su grupo en la Copa Libertadores 2024
Atlético Nacional se hace fuerte de local y consigue su tercera victoria consecutiva como local. Está cada vez más cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Verdolaga fue bastante superior a su rival. En la primera parte, Nacional consiguió un gol tempranero que fue anulado por fuera de juego previo en la jugada. Sin embargo, el Verde siguió intentándolo, motivado por su gente, se volcó al ataque todo el primer tiempo, aunque sin mucho éxito en ataque. No hubo jugadas con mucho peligro en la primera parte por ninguna parte y esta terminó sin goles para ninguno de los dos conjuntos.

Al comienzo de la segunda mitad, el Verde sale con todo. Hay un pase largo de "Chipi-Chipi" Castillo, el cual habilitó a Billy Arce, dejándolo solo contra el portero rival; pero el ecuatoriano no logró rematar. Después de un rebote en el guardameta brasileño, el balón le quedó a Kevin Viveros, que logró poner el único gol del partido. Luego de una revisión por una posible mano de Arce, el gol fue validado por el VAR.
Esa anotación fue clave para el desenlace del juego.
Atlético Nacional, aunque después del gol fue un poco cuidadoso con el resultado, tuvo varias chances más, pero ninguna de estas terminó en gol. Billy Arce hizo un remate más a puerta, el arquero del equipo brasileño hizo una increíble atajada y el partido siguió 1-0 a favor del conjunto verde.
El equipo brasileño, con una reacción casi nula y sin mucha contundencia en el juego, tuvo dos remates a puerta finalizando el compromiso, los cuales, en una increíble doble atajada, "Chipi-Chipi" Castillo se quedó con el balón.
El técnico brasileño, Rogerio Ceni, hizo varios cambios para intentar acercarse al arco del Verde, pero esto no fue suficiente para que el equipo brasileño lograra al menos empatar el compromiso.
El Verde Paisa se queda con la victoria en Medellín y queda líder de su zona, cosa que lo deja más tranquilo para afrontar la última fecha de la Copa y del campeonato local.
El equipo dirigido por Gandolfi le hizo falta un poco de ambición para liquidar el partido, aunque con lo que hizo le alcanzó para ganar. Debe mejorar cosas si quiere ser protagonista en la Copa.
Deja un comentario